martes, 9 de agosto de 2011

EN LENGUAJE SENCILLO

Por una invitación, que no puedo excusar, estamos dando comienza a esta breve columna de educación sobre diabetes mellitus, que no es una enfermedad sino una condición  que nosotros hacemos  enfermedad  por abusos en el comer o beber y en la forma de mantener pensamientos negativos. Debemos recordar y no olvidar que el cuerpo es solo un conjunto de órganos,  aparatos y sistemas que obedece a lo que la mente le ordena hacer. De tal forma, que la mente es fundamental y la debemos atender  juiciosa y cuidadosamente. La mente es responsable  directa  de la adquisición de la enfermedad.
 
Este año nos estamos ocupando de la PREVENCIÓN  de la diabetes mellitus porque como hemos dicho esta  condición que traemos desde el nacimiento podemos evitar que  se nos haga  enfermedad. Solo requerimos de educar la voluntad y el entendimiento. La educación es básica para evitar la enfermedad. Esta condición puede  permanecer en nuestro cuerpo si somos obedientes y disciplinados en la forma y manera de comer y beber, evitando el sedentarismo. El régimen alimenticio en básico y el ejercicio es su complemento.
Todo realizado juiciosamente. Y es importante condicionar nuestro estilo de vida que es otro elemento que  nos lleva por   el camino hacia la enfermedad  y debemos evitarlo a todo costo ya que una vez que esa condición se hace enfermedad no la podemos sacar de nuestro cuerpo. La diabetes mellitus es una enfermedad que podemos evitar. Siempre hemos oído que es preferible prevenir antes que lamentar. Hagamos  un esfuerzo condicionando nuestro cuerpo haciéndolo vivir como vaso comunicante de nuestra mente. Es difícil, pero no imposible si tenemos el cuidado de hacer crecer nuestra vida espiritual.

León J. Colina Bracho

No hay comentarios:

Publicar un comentario